Paypal el número uno pero en devaluarse.

Desplome de confianza.

El colapso de una empresa exitosa

Paypal por muchos años ha sido conocido como la principal pasarela de pagos para realizar comercio electrónico, incluso al ver noticias se podrá verificar esto, al ver la cantidad abrumadora de comercios que utilizan paypal, pero, al examinar el histórico de las acciones en la bolsa, se verá una tendencia sorprendente, con hasta un 61% de perdida, ¿qué estará pasando?

Enlaces rápidos

La revolución de Paypal en el comercio electrónico

Paypal vs la competencia

Paypal tomando malas decisiones

Control de daño equivocado

Conclusiones

Reconocimiento

Fuentes

¿Necesitas un mentor?

La revolución de Paypal en el comercio electrónico

El comercio de forma tradicional se veía fuertemente restringido por regiones, áreas, o incluso solamente ciudades, ya que el transferir dinero de A hacia B, resultaba un proceso realmente complicado, aún con el tradicional sistema bancario, tarjetas de crédito y hasta cajeros automáticos. Los negocios todavía dependían de infraestructura, inversiones y de clientes que estuvieran dispuestos a tener esas opciones para pagar.

Es por ello, que al surgir el comercio electrónico, con mejores métodos de pago, tales como paypal, revolucionó la industria, ahora las personas podían hacer negocios, comprar y vender, sin tener muchas nociones financieras o ni siquiera estar relacionados estrictamente con el sistema bancario, bastaba con hasta tener un correo electrónico, pedir donaciones, un mundo de opciones se abría.

Ahí es donde Paypal fue capaz de mantenerse como el Rey, al ser innovador, y flexible, al menos lo suficiente, para que una gran cantidad de personas compraran servicios o productos a través de su pasarela de pago.

Por primera vez, los negocios podían en efecto vender en cualquier parte del mundo, comprar y vender a cualquier persona, al menos en teoría.

Paypal vs la competencia

En un mundo que es altamente competitivo, era de esperar que Paypal tuviera una fuerte competencia, una gran cantidad de pasarelas de pagos empezaron a crearse, algunas incluso dependiendo de la tecnología blockchain. Esto provocó que el verdadero estallido en comercio electrónico existiese, ya que, aunque Paypal era una buena alternativa, no era la solución para todos, ni para todas las situaciones. Algunos comercios eran totalmente restringidos de hacer cualquier actividad dentro de su pasarela de pago, restricciones por ubicación geográfica, etc. Esto beneficio tanto al cliente como a los negocios, sin embargo, al existir una mayor cantidad de opciones, Paypal empezó a verse severamente afectado.

Paypal tomando malas decisiones

En un intento de seguir teniendo la confianza tanto de clientes como de negocios, Paypal empezó a implementar medidas que eran encaminadas a aumentar ese grado de confianza, ya que, la confianza, es clave para cualquier negocio, sobre todo cuando se trata de comercio electrónico. Sin embargo, las medidas usadas por Paypal fueron totalmente contraproducentes, en un intento de respaldar las transacciones, tomó medidas muy severas en contra de los negocios, tales como congelamiento de cuentas, falsas acusaciones de reembolso, tarifas extremadamente altas, y fallos en pagos. La idea de Paypal era ser rígidos y estrictos con los negocios para evitar las estafas, para con ello estimular a los clientes en realizar compras seguras. No obstante, esa estrategia terminó por colapsar muchos negocios, llevando a la bancarrota a muchos negocios.

Esto motivó a los negocios en buscar otras pasarelas de pago que fueran mucho más amigables con su modelo de negocio, un ejemplo de ello puede verse con Ebay, en septiembre del 2021, ante varios reportes de abusos, la plataforma de comercio electrónico Ebay, decidió dejar de aceptar Paypal como método de pago, lo cual se ve claramente marcado en el histórico, empezando una caída en el valor de las acciones de Paypal.

Control de daño equivocado

Ante una emergencia, es necesario tomar medidas que sigan empeorando la situación en cuestión, en el caso de Paypal, la fuga de capital, usuarios y confianza en la marca, sin embargo, en un intento de recuperar ese capital perdido, Paypal llegó a dar advertencias a sus usuarios, básicamente, indicando que Paypal congelaría las cuentas de los usuarios que tuvieran ciertos comportamientos a través de publicaciones en redes sociales. Esto creó una gran controversia, Paypal negó haber empujado esta regla, sin embargo, el daño ya estaba hecho, con una gran cantidad de artículos, vídeos y notas, criticando a la marca, lo que perjudicaría la confianza para realizar transacciones.

En un intento de Paypal por tratar de recuperarse de una caída brusca, ahora se encontraba incluso acelerando su caída al fondo.

Conclusiones

Al día de hoy, la publicidad dirá que Paypal sigue siendo el Rey dentro de las pasarelas de pago, lo cual es parcialmente cierto, en el pasado Black Friday, el 34% de las transacciones digitales fueron realizadas a través de Paypal y Venmo (algo que sorprende a muchos entender que Venmo pertenece a Paypal). Sin embargo, detrás de esos bonitos reflectores, al revisar el histórico, paypal desde la salida de Ebay, ha pérdido el valor en sus acciones de hasta un 61%, y esto es extremadamente complicado de revertir.

Es probable que Paypal este controlado por inversionistas que solo buscar exprimir hasta el último centavo de la compañía para luego venderla como basura.

Si Paypal no fuera controlada por chacales, la directiva buscaría como mejorar su servicio, sobre todo cuando existen tantas opciones en el mercado, tales como Apple Pay, google pay, ClearPay, Klarna, etc.

Al día de hoy, el comercio electrónico, es más accesible para la persona promedio, de ahí que muchos usan paypal como primera opción, pero los que tienen ya tiempo en este nicho, sabrán que hay mejores opciones que Paypal

Reconocimiento

n/a

Fuentes

Paypal

¿Necesitas un mentor?

Tenemos amplia experiencia en dinámicas sociales, utilizamos el Modelo Babylon específicamente para mejorar áreas como el campo sentimental o las finanzas y entendemos que habrá personas que requieran un seguimiento profesional para el correcto uso del Modelo Babylon, por eso diseñamos programas de tutoría personal (uno a uno) con una duración de seis semanas.

Estamos tan orgullosos de nuestro Modelo, que si al finalizar la mentoría, consideras que es necesario un reembolso, lo haremos sin dudarlo, y somos los únicos en el mercado que ofrece un reembolso de esa magnitud.

Solo admitimos a aquellos que estén realmente dispuestos a trabajar duro durante la tutoría, damos la orientación pero tú tendrás que hacer el trabajo, no hay píldoras mágicas.

Reservar ahora:

consultant@joanzeroz.com

whatsapp +8613601307394

Comments are closed.