Oportunidad de hacer dinero durante una crisis

Contenedores amontonados en la terminal ITS

En la actualidad existen múltiples problemas tales como la interrupción de la cadena de suministro, falta de trabajadores o tiempos de entrega, aún con ello aquí presentamos la estrategia a seguir en tu ecommerce 2021. Seguramente fuiste de vacaciones recientemente, o incluso simplemente fuiste al cine, ya que finalmente, en el país o ciudad donde vives, tal parece todo vuelve a la normalidad. Incluso algunas personas asegurando que ya es un asunto del pasado, volteas a ver la televisión o a tus creadores de contenido preferido, y lo único que observas, es fiesta, disfrute, comidas y viajes, ¿entonces de que crisis se está hablando? es probable llegue este pensamiento a tu mente.

Primero, debes entender la crisis que esta por empezar, es una crisis de cáracter economico, y aquí junto a algunos muy interesantes articulos reflexionaremos sobre ello, y te brindaremos nuestro análisis al respecto para que al enfocarte al comercio electrónico, puedas disminuir la fuga de dinero y obtener mejores ganancias en tu modelo de negocio, aquí la estrategía a seguir en los actuales retos economicos.

Enlaces rápidos

Grandes problemas necesitan grandes soluciones

Aprovecha el flujo intenso de dinero

Inesperados nichos

Conclusiones

Fuentes

¿Necesitas Mentor?

Grandes problemas necesitan grandes soluciones

En la actualidad, tal como has leído de múltiples fuentes, los precios de envío se han disparado, en mayor medida por las continuas restricciones y regulaciones entre diversos países. Esto ha provocado que el transporte de las cargas sea más lenta y costosa, y vaya, nada nuevo, seguro ya sabías esto.

Ahora bien, en un artículo reciente del WSJ (puedes leer aquí), menciona que con tal de no quedarse sin productos, las grandes cadenas como Costo, Walmart y demás, han optado por rentar por si mismos charters privados, los cuales pueden almacenar hasta mil contenedores, y aunque no es una solución barata, si resuelve el problema de suministro de productos en tiempo ahora para la temporada navideña.

Por otro lado, esto significa que sugerimos bastante que abandones estar vendiendo productos de baja gama (menores a 50 USD), ya que los gastos de envío y complicaciones del proceso se comerán tus ganancias. Lo más recomendable es que si bien, sigues optando por dichos productos, incluyas productos de alta gama (mayores a 500 USD), no solo tu ganancia será mayor, ahora será más sencillo cubrir los gastos de envio.

Además que tu esfuerzo ahora será localizado a conseguir menor cantidad de clientes, en lugar de estar tratando de hacer cien ventas para unos cuantos dolares.

Aprovecha el flujo intenso de dinero

Desde el año pasado, prácticamente todos los medios de comunicación y especialistas en economía han estado diciendo que la recuperación de la economía será gradual pero constante. Con un comportamiendo en V, o en el peor de los casos W, con algunas caídas pero con una clara tendencia a mejorar.

Incluso en un reciente artículo del WSJ (leer aquí), se apoya esta teoría brindando cifras del consumo en Estados Unidos en los últimos meses, sin embargo contrario a lo que se apunta en el articulo, este gasto pudiera ser solamente temporal.

Por la actual euforia de muchas personas de sentir un alivio de regresar en cierta medida a sus vidas cotidianas después de largos meses de restricciones. Esto causando que tengan un natural deseo de disfrutar finalmente de algunas vacaciones o comprarse algo costoso.

Algo que el artículo no menciona, es el endeudamiento masivo durante el tiempo del COVID-19, y si a ello, incluímos que anterior a dicho periodo, ya existían números rojos, es predecible que el dinero actual sea solamente limitado su flujo causado por las ayudas y la emoción del comprador actual.

Todos estos acontecimientos de hecho son beneficos para ti, o al menos deberíans serlo. Ya que significa que si ajustas y te concentras en tu modelo de negocio durante este periodo, podrás ser capaz de captar mucho de ese flujo de dinero gastado por los consumidores.

Por tanto, es imperante que realmente tomes con mucha seriedad las siguientes semanas o par de meses si realmente quieres monetizar esta oportunidad.

Inesperados nichos

En nuestra basta experiencia, que data desde el 2013, hemos visto bastantes errores repetirse de novatos y no tan novatos tratando de hacer comercio electrónico, siendo uno de ellos enfocarse a productos que son ya bastante populares y elegidos por la basta mayoría, ya sabes, del estilo, accesorios para celular, accesorios para computadora, etc, lo cual no es un error por sí mismo, el error estriba en quedarse estancado y no seguir progresando.

Todo esto lo decimos, porque de acuerdo a diferentes fuentes, tales como lo reportan estos articulos de WSJ y CNBC (leer aquí aquí), aunque existe una aparente oferta laboral bastante generosa de 10 Millones de posiciones, siguen existiendo 7.7 Millones desempleados, al menos en Estados Unidos.

Existen bastantes teorias al respecto para explicar la rázon de este extraño fenomeno, desde algunos argumentando que aunque hay mucha oferta laboral, son posiciones pobremente remuneradas.

Otros que otros mencionan una sobre oferta laboral, lo que es cierto, es una tendencia de muchas personas en darse la oportunidad de hacer cambios drásticos en sus vidas, tal vez empujados por las dificultades del año pasado, llegando a un actual punto de ruptura donde dentro de ese caos, han decidido por primera vez intentar aquel emprendimiento, trabajo, o pasión que durante años tenían en el olvido. Ya que es bastante común encontrar personas que cambiaron un trabajo de oficina, por ahora un trabajo virtual más flexible.

Esto, curiosamente ha creado, o mejor dicho, construir nuevos ecosistemas, antes impensables, ahora es bastante común ver a personas haciendo transmisiones a través de Twitch, o creando comunidades e incluso torneos alrededor de algún videojuego, la clave es especializarte en alguno o varios de estos nuevos nichoes que están emergiendo, no basta solo con saber de forma superficial, es necesario convertirse en un especialista.

De hecho, este es otro error común dentro de nuestros clientes, quienes nos piden “sugerencias” o “recomendaciones”, sin entender que aún con dicha información, sería inservible, porque no saben qué producto es bueno o malo en su campo, o quienes son la competencia o cómo competir en el mercado.

Conclusiones

Todo indica que será un periodo en el que se puede monetizar los retos actuales, pero para ello será necesario que tu modelo de negocio sea eficiente, intentar no será suficiente, deberás ser capaz de incorporar aquello que tu competencia no lo hace, y vaya que es recomendable hacerlo, ya que este periodo de bonanza será bastante corto.

Fuentes

Estas son las fuentes utilizadas para el presente articulo, los cuales puedes examinar a detalle si gustas:

Retail Sales Rise, Showing Strong Consumer Demand, Higher Inflation

America’s Workers Are Leaving Jobs in Record Numbers

A record 4.3 million workers quit their jobs in August, led by food and retail industries

Biggest U.S. Retailers Charter Private Cargo Ships to Sail Around Port Delays

¿Necesitas Mentor?

Tenemos amplia experiencia en dinámicas sociales, utilizamos el Modelo Babylon específicamente para mejorar áreas como en el campo sentimental o las finanzas y entendemos que habrá personas que requieran un seguimiento profesional para el correcto uso del Modelo Babylon, por por eso diseñamos programas de mentoría personal (uno a uno) con una duración de seis semanas.

Estamos tan orgullosos de nuestro Modelo, que si al finalizar la mentoría, consideras que es necesario un reembolso, lo haremos sin dudarlo, y somos los únicos en el mercado que ofrece un reembolso de esa magnitud.

Solo admitimos a aquellos que están realmente dispuestos a trabajar duro durante la tutoría, damos la orientación pero tú tendrás que hacer el trabajo, no hay píldoras mágicas.

Reserva ahora:

consultant@joanzeroz.com

whatsapp +8613601307394

Comments are closed.